David Silva alarga la racha del Manchester City

0
52

El City encontró en el tramo final la galardón al acoso al que sometió a su rival, especialmente durante toda la segunda parte. Con los tres puntos logrados frente el conjunto londinense, el cuadro del castellano Pep Guardiola acumula trece triunfos seguidos en la Agrupación inglesa; vigésimo en el cúmulo de todas las competiciones.

Supera con apuros en las últimas jornadas sus compromisos el Manchester City. No conquistar resolver los partidos hasta los minutos finales.

Así ocurrió igualmente esta vez en el Etihad, en el conversación que cerró la decimoquinta viaje frente a un rival anclado en los puestos de descenso, penúltimo, y que lleva ya ocho sin vencer. No suma los tres puntos el cuadro ahora de David Moyes desde el p asado 30 de septiembre, frente el Swansea. Cuatro derrotas y un igualada esquema sus últimos cinco choques de la Premier.

Y eso que puso la cita del Etihad de cara con un gol al borde del refrigerio en una batalla que gestó Aaron Cresswell, con un centro bombeado al corazón del ámbito que remató de cabecera el italiano Angelo Ogbonna.

Guardiola recurrió al brasileño Gabriel Jesús, suplente al principio, para solucionar la situación. Retiró a Danilo y el City cercó la meta de su rival. Solo las buenas intervenciones del zaguero castellano Adrián San Miguel y la error de puntería evitaban que los ‘citizens’ enderezaran el partido.

El igualada llegó cerca de la hora de diversión. Tras un centro de Gabriel Jesús desde la derecha que fue rematado por el argentino Nicolás Otamendi en la boca de gol.

Acentuó su acoso el Manchester City, que embotelló a un rival incapaz de alcanzar salir de su campo. Y fue ya en la recta final. Un pase del belga Kevin De Bruyne, que envió la pelota al dominio pequeña. David Silva logró enganchar el pase y destinar directamente el balón a la red.

El West Ham carecía de tiempo y de argumentos para retomar el pulso al choque. El triunfo no se le escapó al Manchester City, que acumula catorce victorias en las quince jornadas de la Premier y que aventaja en ocho al Manchester United, su principal perseguidor.

Previamente, en el cruce disputado en el Vitality Stadium el Bournemouth y el Southampton empataron (1-1) y prolongaron sus respectivas rachas sin obtener.

Fue el conjunto almacén el que tomó delantera al borde del refrigerio gracias a una influencia de Andrew Surman que culminó Ryan Fraser con un disparo por la derecha que superó a Fraser Forster.

Pero a la hora de partido, Charlie Austin, a pase de Nathan Redmond, logró el gol del igualada para el Southampton, que ha sumado uno de los seis últimos puntos que ha disputado