Decenas de miles de personas se movilizan en Madrid y Barcelona: unas a favor de la unidad de España y otras por el diálogo

0
59

Decenas de miles de personas han surgido a las calles de Madrid para manifestar a patrocinio de la pelotón de España, mientras que en Barcelona y todavía en la haber española otro orden de miles de personas se han movilizado para instar a los líderes políticos a dialogar.

Las protestas se producen seis días posteriormente de que se celebrara el referéndum en pro de la independencia de Cataluña, el cual, de acuerdo con las autoridades de esa región, arrojó un sí mayoritario.

El gobierno central castellano indicó que no permitirá que Cataluña se separe del resto del país, aunque el presidente del gobierno autonómico de Cataluña, Carles Puigdemont, le dijo el martes a la BBC que esa región declarará su independencia de España en cuestión de días.

  • Lo que pierden España y Cataluña si se separaran

Tras la controversial consulta, que había sido declarada ilegal por el Tribunal Constitucional de España, y la violenta respuesta de la policía española para evitar que se celebrara, la tensión política ha aumentado en este país y los llamados por la paz se han multiplicado.

Manifestación en Madrid
Manifestación en Madrid
Joven con un papel en la boca que dice Hablamos
Manifestación en Barcelona
Manifestación en Barcelona
Manifestación en Barcelona
Manifestación en Madrid
Manifestación en Madrid
Manifestación en Madrid