Defensoría Penal Pública pide sobreseer a haitiana fallecida y Fiscalía inicia investigación

0
46

La defensora penal pública Daniela Saba presentó este lunes un escrito frente a el Botellín Curia de Garantia de Santiago, solicitando audiencia de sobreseimiento definitivo de Joane Florvil, joven haitiana fallecida este fin de semana y que fue acusada de desistir a su hija en una oficina de protección de derechos de la infancia de Lo Prado.

Dicha petición, según el documento, "no se funda directamente en la muerte de la imputada, sino que apuntan a obtener de manera póstuma el sobreseimiento definitivo por inocencia de Joane".

En paralelo, la fiscalía Centro Meta abrió una investigación por la asesinato de la mujer al interior de la ex Posta Central mientras permanecía detenida por el supuesto descuido de la bebé de 2 meses.

"Queremos ocasionar los marcos de investigación que nos permitan esclarecer la situación y a través de la dirección regional del servicio de la Mujer y la Equidad de Género nos encontramos en contacto con la Agrupación de Inmigrantes Haitianos que tiene contacto con la comunidad para poder restablecer lo antiguamente posible la situación de lucha entre la hija y su padre", señaló la titular de la cartera, Claudia Pascual.

El Servicio Doméstico de Menores (Sename), en tanto, aclaró durante la caminata que la último, de iniciales W.F.F., puede ser visitada por Wilfrid Fidele.

La pequeña se encuentra desde el 30 de agosto en la Casa Doméstico del Niño por orden del Tribunal de Grupo de Pudahuel.