Denuncia de Amaya a Amaro: tribunal falló a favor de él

0
225

El 09 de septiembre Amaya Forch interpuso una denuncia contra Amaro Gómez-Pablos por violencia intrafamiliar y lesiones psicológicas, luego de una pelea que los dos sostuvieron en la casa.

Nota relacionada: Amaya Forch no para: Envía recado a Amaro en pleno show

Según Amaya Forch, el periodista habría ejercido violencia psicológica sobre ella y su hija, lo que fue inepto por el ex rostro de TVN. A posteriori de unos días Amaya decidió sacar la denuncia para “evitar daños a sus hijos” según ella contó, pero la denuncia no se puede retirar, ya que según el artículo 100 de la Ley de violencia intrafamiliar, los actos de violencia o una cargo del tipo sólo puede terminar con una sentencia, así lo señaló la abogada de Amaro.

El tribunal falló a patrocinio de Amaro Gómez-Pablos, así lo contó su abogada a LUN; “todo se trataría de una simple discusión de parejas, sobre todo en una pareja separada, donde hay más cambios de opiniones“. Agregando; “Se tiene tiene que comprobar que esa conducta (violencia intrafamiliar) provoque un daño o una consecuencia que tú tienes que explicar. Es por eso que la víctima debería concurrir a hacerse un peritaje y ella no lo hizo”.