Derecha económica comienza campaña del terror y profetiza “colapso” si no gana Piñera

0
121

“Nuestra economía ha comenzado a transitar por una senda de franca recuperación”, sostuvo la Presidenta Michelle Bachelet al presentar los principales lineamientos del esquema de ley de Presupuestos de la Nación para 2018.

Entre los instrumentos que explicarían este entusiasta repunte observado por la mandataria, está “el fuerte incremento de la bolsa que hemos visto estos últimos meses”. Lo que implicaría, a su sensatez, que “hemos hecho bien la pega”,

La examen de Bachelet fue cuestionada por el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus. Tras inaugurar en rueda crediticio capitalina la World Investor Week en Santiago, declaró: “La razón del porqué la bolsa ha subido es bastante más compleja; no hay una sola razón y no es porque han hecho bien la pega”.

En entrevista con El Mercurio, Camus afirmó que “las bolsas de toda la región han estado mejor, han aumentado los flujos internacionales y hay un montón de cosas antes como para llegar a interpretar que es resultado de su gestión. También está el factor del cambio político, donde hay una expectativa de mejor ambiente económico”.

“Claramente, si no saliera elegido Piñera, la probabilidad que tengamos un colapso en el precio de las acciones es alta”, arremetió el timonel de la BCS.

Consultado por si el IPSA podría seguir subiendo en la recta final del período de elecciones, Camus afirmó: Vva a pender de cómo sigan las proyecciones de los resultados de las elecciones. Todavía siguen siendo conveniente favorables para el Presidente Piñera y yo creo que eso para los inversionistas parece ser una buena novedad. Mientras eso siga así, vamos a tener un mercado más aceptablemente potentado que deprimido”.

Según La Segunda, Juan Andrés Camus aportó $13 millones a la campaña de Piñera.