Descubren el primer MEME de toda la historia, y tiene casi 100 años de antigüedad

0
228
loading...
loading...

Antiguamente del Internet, el Photoshop y los smartphones ya había memes como los de ahora. Usuarios de Twitter han incompatible el primer meme de la historia y es de 1921.

Contemplad el que podría ser el primer meme registrado. Se candela “What You Think You Look Like vs. What You Actually Look Like” (como crees que te ves vs como verdaderamente te ves):

“Esta tira cómica de 1921 es muy actual: ‘Como crees que te ves cuando toman una foto con flash. Como realmente te ves’”.

Uno creería que la humanidad ha mejorado poco a poco con las generaciones, pero te sorprendes cuando te enteras que tus ancestros se reían de las mismas cosas que tú. El meme fue publicado primero en Tumblr por Yesterday’s Print, un adjudicatario que comparte contenido histórico para “subrayar los paralelismos entre pasado y presente”, y lo logró.

Es una copia de una revista de sátira de 1921 fue desenterrada en la Universidad de Iowa y se ha vuelto famosa de nuevo. Se fogosidad The Judge y sugiere que al menos en cuanto a comedia, los humanos no cambiamos.

La palabra meme fue inventada por Richard Dawkins en 1976 en su compendio The Selfish Gene (El Gen Egoísta). Un meme es una idea que se pasa de cerebro a cerebro. El diccionario los define como imágenes, videos o textos que son copiados y difundidos por los internautas.

Este meme es casi lo mismo que el “Expectativa vs realidad” que circula en Internet. El formato ha proliferado en todas las formas posibles e incluso sigue sobrado vivo en un subreddit.

Según se dio a conocer, el formato tendría 100 abriles de pasado y algunos aseguran que podría remontarse a otra revista universitaria similar convocatoria Wisconsin Octopus de 1919. La tira cómica muestra que el meme pudo ser previo a Internet.

meme octopus

“Arreglando una cita. Como tu compañero de cuarto la describe vs como es en realidad”.

Algunos especulan que es el primer meme como los que conocemos ahora. El estilo de la ilustración es similar al trabajo de algunos ilustradores modernos, lo que hizo dudar a muchos, pero un PDF de la revista digitalizada en Google sugiere que es auténtico.

El comic está rodeado de poesía y chistes que son extrañamente similares a los problemas de la vida moderna. Las mujeres son acosadas por los escritores bromistas y una frase señala que al parecer los defensores de la teoría de la tierra plana ya existían.

surprised gif

loading...