Desempleo se ubica en 6,8% durante trimestre julio-septiembre

0
234

La tasa de desocupación del trimestre móvil julio-septiembre 2016 fue 6,8%, según informó este viernes el Instituto Doméstico de Estadísticas (INE).

Esto significó un incremento de 0,4 punto porcentual (pp.) en doce meses y una reducción de 0,1 pp. respecto del trimestre móvil mencionado. 

El aumento en doce meses de la tasa de desocupación fue consecuencia del incremento de los Ocupados (1,0%) en beocio medida al crecimiento de la Fuerza de Trabajo (1,3%), lo cual refleja una anciano presión en el mercado gremial. 

El ascenso de los Ocupados, por sector, fue liderado por Comercio (4,9%) y Actividades Profesionales (12,5%), en tanto que las principales reducciones se consignaron en Minería (-17,7%) y Actividades Financieras y de Seguros (-14,7%).

Por categoría ocupacional, los aumentos más destacados se concentraron en trabajadores por Cuenta Propia (4,2%) –explicado tanto por hombres (5,9%) como por mujeres (1,8%)- y Empleadores (10,5%), mientras que en las disminuciones destacaron Personal de Servicio Doméstico (-4,3%) y Asalariados (-0,1%). 

 

Fuente:T13.cl