Detectan 420 millones de pesos del Coch con destinos desconocidos

0
69

Cristián Duarte, miembro del directorio del Comité Olímpico de Pimiento, reveló una importante sigla de fondos públicos que siguen sin aclararse al interior del organismo.

En un correo electrónico revelado por el diario La Tercera, el directivo advierte que la empresa Crowe Horwath revisó un total de 25 proyectos, un 40% de lo que presentó el Coch al IND entre 2015 y 2016.

En el ámbito de esa auditoría, la compañía no recibió la información de 11 proyectos, que alcanza los 420 millones de pesos de un total de casi 2 mil millones.

También se subraya que la empresa solicitó reiteradamente la información para revisar también proyectos y gastos propios del Coch, petición que fue rechazada.

La auditoría de Crowe Horwath comenzó luego de que se detectara un desvío irregular de fondos públicos que finalmente fue resuelto y aclarado, según el Coch. 

Sin requisa, según Duarte, a los auditores no se les informó sobre "la situación específica que se produjo en el área de finanzas y que dio pie a esta auditoría".

"Sólo se les dijo que había una contingencia, que revisaran los procesos y controles y que presentaran una propuesta. Opino que se debió informar claramente de la situación para que pusieran énfasis en las transacciones similares a las que generaron el desvío irregular de fondos", concluyó.