Día de la Independencia de Venezuela: Jefe del Parlamento dice que Gobierno pretende destruir la República

0
108

En el situación de la conmemoración del Día de la Independencia de Venezuela, el presidente de la Asamblea Doméstico de ese país (AN, Parlamento), el rival Julio Borges, aseguró hoy que el Gobierno de Nicolás Sensato “conspira” para “destruir” la República y “aniquilar” la Carta Magna con la Constituyente.

“Hoy hace 206 años después de aquella soberana e irrevocable decisión de ser una república civil, existe entre nosotros un dictador cuyo régimen nos hace extraviar el rumbo de nuestra existencia constitucional”, dijo Borges en su discurso durante un acto conmemorativo de la independencia en el Parlamento.

Borges agregó: “Un dictador que lo denunciamos con gravedad ante Venezuela y el mundo, desde este templo de la soberanía popular, que conspira para destruir la fórmula republicana de la nación. Un dictador que pretende un fraude constituyente para aniquilar la Constitución a través de la violencia, de las armas”.

Este miércoles Venezuela cumple 206 abriles desde que se firmó el relación de su independencia.

En ese sentido, el ministerio ejecutor del Gobierno acudió hoy al Palacio Federal Constitucional, sede del Parlamento, controlado por la examen, para estudiar el memoria de la independencia.

Desde el salón suprimido de la Cámara, el vicepresidente ejecutor, Tareck el Aissami, aseguró que el Palacio Legislador ha sido “secuestrado” por la “oligarquía que traicionó” a Simón Bolívar.

El Aissami señaló que los oficialistas fueron a ese ocupación para “reivindicar” a los mártires y aseguró que el próximo 30 de julio, día en el que se tienen previstas las elecciones para la Asamblea Doméstico Constituyente, los venezolanos van a “sellar la independencia de este siglo XXI”.

Asimismo, invitó a los “revolucionarios”, al “pueblo de a pie” a personarse al Palacio Federal Asamblea para conmemorar el Día de la Independencia.

El Parlamento convocó para este miércoles una sesión solemne para celebrar la independencia y para, adicionalmente, discutir la “activación” del referendo que la concurso pretende soportar a lugar el 16 de julio para que los venezolanos expresen su apoyo o rechazo al cambio de Constitución impulsado por el Gobierno.