Dichos del ministro de Justicia generan división al interior de la Nueva Mayoría

0
224

A solo tres días de haber asumido como ministro de Justicia, Jaime Campos ya suma críticas desde el oficialismo. 

Esto a raíz de los nuevos informes que surgieron y que pusieron en prohibición al secretario de Estado, quien afirmó no tener una relación con el abogado y asesor legal de Morpho, Francisco Zúñiga.

Una demanda de abril de este año, contradice las palabras de Campos y evidencia que el recientemente conocido jerarca de la cartera de Honestidad patrocinó junto a Zúñiga una causa judicial.

La empresa Morpho está a cargo del sistema para renovar cédulas de identidad y pasaportes, y actualmente está siendo cuestionado por los errores en el padrón electoral.

LEE TAMBIÉN: Morpho: la historia de la empresa que complica el debut del nuevo ministro de Justicia

Desde la Democracia Cristiana (DC) su vicepresidente, el diputado Sergio Espejo comentó que “el ministro Campos no ha aclarado las dudas”.

Este no fue un buen cambio de salita y los dichos del ministro Campos y su dificultad para aclarar los cuestionamientos de los que ha sido objeto solamente agravan los problemas de este ajuste“, sostuvo el parlamentario, según consigna este sábado Bío Bío.

Por su parte, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, salió en defensa del abogado del mismo partido e hizo un llamado a terminar con lo que llamó una “cazería de brujas”.

“Yo creo que el ministro Campos ha sido asaz claro. Si el dice que no tiene ningún vínculo legal, es él el que tiene que precisar el tema. Es su palabra y yo no tengo ningún medio ambiente contrario como para dudar de aquello“, señaló.

Agregó que “creo que no hay que politizar esto, creo que hoy día hay que terminar con una caza de brujas“.

En esta misma tangente el diputado del Partido Socialista (PS) Osvaldo Andrade aseguró que el titular de Neutralidad no ha faltado a la verdad y que los actuales informes no cambian el tablado gremial de Jaime Campos.

Yo creo que lo que dijo el ministro Campos es cierto y sigue siéndolo. Él señaló que no tenía ningún vínculo societal y que sus casos los veía en forma individual” y afirma que “el que en alguna causa en particular tenga un patrocinio no cambia ese hecho”, detalló el parlamentario.

El caso que pone en tela de jucio los dichos del ministro de Justicia

 

Fuente:T13.cl