Diego Ibáñez, diputado electo del FA emplaza a Guillier por AFPs: “No queremos reformas improvisadas”

0
62

El diputado electo del Movimiento Autonomista, Diego Ibáñez, enumeró las “banderas de lucha” del Frente Amplio que debiesen ser recogidas por el candidato Alejandro Guillier para la segunda reverso presidencial.

“El FA toma como bandera de lucha las propuestas de la Confech, cuyo sentido es el fin de la deuda se enmarca en entender la educación como un derecho social. Aquí la gratuidad en base a una justicia tributaria es mucho más profunda que salvar a cuatro de cada diez endeudados que ya se habían endeudado por ser los más pobres”, sostuvo.

Por otro costado, dijo, “está el tema de la modificación a la Constitución. Creemos que una nueva carta magna requiere nacer desde la gente que es la soberana. No sólo se trata de cambiar un título sino que consagrar una legitimidad de origen desde esa arquitectura social que Chile se quiere dar a sí mismo, y la única forma de garantizar eso es mediante la asamblea constituyente”.

“Por último, respecto del tema de las pensiones, esperamos que Guillier se pronucie respecto de la propuesta técnica viable, que se base en un modelo de reparto solidario como es la propuesta del movimiento social NO + AFP y no improvisar reformas que pueden ser riesgosas para los adultos mayores a largo plazo”, concluyó.