Diputado Espinoza dispara contra mesa del PS por bajada de Insulza: “Se revive la absurda lógica de los lotes”

0
74

El diputado socialista Fidel Espinoza hizo críticas a la mesa del PS, presidida por Álvaro Elizalde, por “el trato que le han dado a José Miguel Insulza”, quien decidió restarse de participar por un cupo senatorial por Arica y Parinacota.

“Por el hecho de haber ganado el legítimo derecho de haber consolidado el apoyo de las bases de la región de Atacama, (Insulza) merecía de la dirección de nuestro partido un trato distinto”, sostuvo el parlamentario en CNN Pimiento.

A su inteligencia, “estas cosas ocurren cuando los propios negociadores son en definitiva incumbentes en las decisiones, porque están también peleando por sus propios cupos. Lo digo en particular por el señor Andrés Santander, secretario del PS, que hizo primar otro tipo de intereses”.

“Lo responsabilizo directamente a él porque hizo primar los intereses de grupos de poder dentro del partido por sobre los intereses generales de la colectividad. Él hizo revivir la lógica absurda de los ‘lotes’ por sobre los intereses del PS. Fue el propio señor Santander quien en un almuerzo en la bancada amenazó con mi cupo parlamentario por discrepar con él”, arremetió Espinoza.

“Probablemente habrá represalias en contra de mi de parte del señor Santander quien siempre ha tenido este Modus operandi”, dijo.

Consultado por los costos que tendrá para la tienda la pendiente de Insulza, el diputado declaró: “Los costos los tuvimos en enero cuando estos mismos señores, que hoy día dirigen el partido, dejaron fuera a Ricardo Lagos e impidieron a la Nueva Mayoría tener una primaria que hubiese permitido una alta nivel de participación ciudadana. Y eso gatilló en nuestro propio candidato Alejandro Guillier”.