Diputado Melo propone baja de dieta parlamentaria y no más AFP para captar al Frente Amplio

0
78

Cuando quedan tres semanas para la segunda reverso presidencial y sólo tres días para el plebiscito que realizará Revolución Democrática, que fijará su posición frente al balotaje, el diputado PS Daniel Melo señaló que "si queremos sumar respaldo del Frente Amplio, Guillier debe tomar la disminución a la dieta parlamentaria y el no más AFP como propuestas para el balotaje".

Uno de los impulsores de la campaña de Alejandro Guillier, fue aún más allá y agregó que "a mi modo de ver, si somos capaces de contraer un compromiso con el fin de las AFP, la reducción de la dieta parlamentaria y la condonación del CAE, estaríamos abriendo una puerta para convocar a ese 20% que respaldó a la candidata del Frente Amplio".

"Tanto el Frente Amplio como Ámbito Enríquez-Ominami y Carolina Goic hicieron propuestas interesantes en la primera revés", añadió Melo. 

En ese sentido, hizo un llamado a la pelotón para obtener derrotar a Sebastián Piñera en las elecciones del próximo 17 de diciembre.

"Lo claro es que en la primera reverso más del 50% de los chilenos y chilenas votó por un candidato progresista, y la tarea hoy es convocar a esos votantes, y la forma de hacerlo es con propuestas concretas", cerró.