Diputados PC recurrirán a Contraloría por participación de Piñera en Corpesca

0
360

Un nuevo escándalo envuelve al candidato presidencial de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, al ocultar sus inversiones por 23 millones de dólares en Antar Pimiento, controladora de Corpesca, en su explicación de patrimonio del año 2010. Los diputados del Partido Comunista anunciaron que recurrirán delante la Contraloría Militar de la República por “la contravención a los principios de probidad del ex Presidente, quien promovió la Ley de Pesca”, señalaron los parlamentarios.

Una investigación de Radiodifusión Cooperativa dio a conocer nuevos historial que dan cuenta de las inversiones del patrón Sebastián Piñera en Antar Pimiento, controladora de Corpesca, por más de 23 millones de dólares, cuando asumió la Presidencia en el año 2010. Un antecedente que se suma a la serie de irregularidades y casos de corrupción evidenciados en la tramitación de la Ley de Pesca.

Delante dicha información, los diputados del Partido Comunista anunciaron acogerse frente a la Contraloría por la omisión de dicha información en la testimonio de patrimonio de Piñera en el 2010, como el ocultamiento de sus intereses privados cuando se presentó la denominada “Ley Longueira”.

El diputado Daniel Núñez, quien la semana pasada alertó de dicha situación, luego de que Piñera diera a conocer su manifiesto de intereses y  patrimonio, sostuvo que estos hechos son “sumamente graves”.

“Piñera engañó a Chile, ya que debería haber transparentado estos intereses que tenía en el ámbito de la pesca y haberse inhabilitado una ley tan emblemática como lo es la Ley de Pesca, que traía beneficios económicos directos para él”, añadió el diputado comunista.

Por su parte, el diputado, Hugo Gutiérrez, fue enfático en señalar que “si esos antecedentes se hubieran tenido presente cuando se empezó a tramitar la legislación, sin duda esto hubiese quedado más claro que esto iba a ameritar posteriormente causales de inhabilidad y pudo haber sido el inicio de toda la corruptela que se conoce hoy en la Ley de Pesca”.

Los diputados agregaron que este lunes irán hasta la Contraloría para que se pronuncie delante esta nueva irregularidad que vulnera los principios de probidad establecidos en la oficina pública.