Drones encuentran una megalópolis Maya en Guatemala; 15 millones de personas vivieron aquí

0
93

La civilización maya fue la más importante de mesoamérica, ya que lograron un avance increíble en matemáticas, astronomía, cimentación, adicionalmente de una estructura social vanguardia para su época.

Hoy en día todavía es un intriga el cómo construyeron sus pirámides, y yerro mucho por enterarse de ellos, ya que existen ciudades que permanecen ocultas. Gracias a Dios, en el ámbito de Guatemala se ha descubierto una enorme ciudad que habitaron los miembros de esta civilización.

Gracias al uso de drones y tecnología láser, los investigadores de la Fundación Pacunam encontraron este ocupación, que, se dice, es el descubrimiento arqueológico más importante que se ha hecho de esta civilización.

Han descubierto que este enorme empleo, en sinceridad incluye a otros sitios descubiertos anteriormente, como Tikal, Holmul y Witzna, y se trataba, probablemente, del consolidación maya más espacioso.

Zona maya en Guatemala

En esta zona se han identificado 60 mil casas, palacios, caminos elevados y otras construcciones hechas por el hombre, que habían permanecido bajo la bosque durante siglos.

Los científicos de la fundación han hecho un planisferio digital del ámbito, y así han antagónico cada vez más detalles de esta gigantesca ciudad, que en su momento de esplendor, hace unos 1,200 abriles, tuvo una extensión de casi 200,000 hectáreas, y una población entre los 10 y los 15 millones de personas… ¡increíble!

Ciudad perdida de los mayas

A través de drones, que utilizan tecnología láser, se pudo detectar este oficio, y después se usó un sistema denominado LiDAR (Light Imaging, Detection And Ranging), con lo que se logra una imagen 3D.

De acuerdo a Thomas Garrison, arqueólogo del Colegio de Ithaca y explorador de National Geographic:

Las imágenes LiDAR dejan en claro que toda esta región era un sistema de asentamientos, cuya escalera y densidad de población ha sido subestimada.

Zona maya en Guatemala

Marcello Canuto, de la Universidad de Tulane, y miembro igualmente de National Geographic, dijo:

Esta era una civilización que estaba fielmente moviendo montañas. Hemos tenido esta presunción occidental de que las civilizaciones complejas no pueden florecer en los trópicos, que en los trópicos es donde las civilizaciones van a expirar.

Pero con la nueva evidencia basada en LiDAR, tanto de América Central como de Angkor Wat, ahora tenemos que considerar que las sociedades complejas se pudieron ocurrir formado en los trópicos y desde allí se abrieron paso.

Zona maya en Guatemala

Descubrimientos como estos, suelen ser solo un paso para investigaciones más amplias, lo que permitirá impresionar a un conocimiento más pleno de las diversas culturas que desarrollaron conceptos, ideas, inventos, que hoy en día son los que sostienen a la humanidad.

¡Esto es emocionante!