EE.UU. liberó miles de archivos secretos sobre el asesinato de Kennedy

0
156

El gobierno de Donald Trump liberó miles de documentos secretos referentes al homicidio de John F. Kennedy en 1963, luego que una ley de 1992 ordenara su publicación transcurridos 25 años.

El presidente norteamericano aceptó una petición de las agencias de inteligencia para no liberar toda la documentación relacionada con el regicidio, y cientos de documentos serán revisados para analizar si podrán desclasificarse el 26 de abril de 2018.

Los textos revelados no entregan nueva información acerca del popular homicidio como para permitir revelar sus misterios, pero sí entregan una idea de cómo funcionaba el país norteamericano en ese entonces.

En el interior de las revelaciones se encuentra el precio que los exiliados cubanos en EE.UU. estaban dispuestos a enriquecer por el homicidio de Fidel Castro (cien mil dólares, unos 825 millones de pesos chilenos en la presente); que el FBI estaba investigando al maligno de Kennedy, Lee Harvey Oswald, un mes antiguamente del regicidio; y lo más misterioso: Una llamamiento telefónica anónima alertó a un medio británico del homicidio 25 minutos antaño que ocurriera.

 

JFK Assassination Records – 2017 Additional Documents Release

The National Archives and Records Administration is releasing documents previously withheld in accordance with the JFK Assassination Records Collection Act. The vast majority of the Collection (88%) has been open in full and released to the public since the late 1990s.