EE.UU.: Senado aprueba la “reducción de impuestos más grande en los últimos 30 años” que propuso Donald Trump

0
48

El Senado de EE.UU. aprobó en la alboreo de este sábado la reforma fiscal propuesta por el presidente Donald Trump, lo que es considerada la primera triunfo legislativa del mandatario republicano.

Con 51 votos a auspicio y 49 en contra, la nueva ley contempla la longevo reducción de impuestos en los últimos 30 abriles en Estados Unidos.

  • Así es el plan del presidente Donald Trump con el “más grande recorte de impuestos en la historia” de Estados Unidos
  • ¿Es cierto que EE.UU. es uno de los países en los que que las empresas pagan más impuestos como dice Donald Trump?
  • Por qué más de 400 multimillonarios en EE.UU. no quieren que les bajen los impuestos

Ahora la reforma aprobada por el Senado debe ser conciliada con la traducción que tiene la Cámara de Representantes, a la que le dio el pasado bueno un mes detrás.

Tras eso será enviada a la Casa Blanca para que sea firmada por el presidente Trump.

Una de las principales medidas de la reforma es la reducción de los impuestos corporativos. Un comité del Senado señaló que esa medida supondría una añadidura de US$1 billón al dita presupuestario del país.

Trump dijo que calma que la ley sea finalmente aprobada por el Congreso antaño de que finalice el año.

La ley de reforma fiscal fue aprobada después de una maratónica jornada en la madrugada de este sábado.

Los demócratas, por su parte, se quejaron de que la nueva norma fiscal va a beneficiar a los grandes negocios y las personas más ricas del país.

“Esta ley va en directo beneficio de aquellos que ya son millonarios, de aquellos que ya son poderosos”, dijo el senador demócrata y líder de la minoría demócrata, Chuck Schumer.

Y concluyó que encima podía poner en peligro la seguridad social y los servicios médicos.

Primera trofeo para Trump

Más allá de las implicaciones impositivas para la mayoría de los estadounidenses, lo cierto es que esta es sin duda la primera triunfo legislativa -y política podría decirse- del presidente Trump.

Y tenía que ser por los impuestos.

“No sorprende que la reducción de impuestos -un tema que siempre les ha gustado a los republicanos- haya sido el asunto que logró la unión del partido y por ende, la primera gran victoria de Trump”, escribió el corresponsal de la BBC en Washington, Anthony Zurcher.

Zurcher señaló que sin bloqueo no fue un triunfo inmaculado: hasta el extremo minuto se introdujeron correcciones en la ley para convencer a los legisladores más recalcitrantes en apoyar la propuesta oficial.

“Al final, la combinación de miedo y esperanza fue suficiente para llegar a la mayoría de los votos. La esperanza porque una economía boyante les dará a los republicanos mejores opciones en las elecciones legislativas del próximo año”, dijo el corresponsal.

“Y miedo porque de no haberse aprobado la ley era muy factible que aquello hubiera conducido a una revuelta interna dentro del partido que habría alejado a los votantes y también a los grandes donantes”, añadió.