El adolescente que mató a 17 personas en Florida podría enfrentar la pena de muerte

0
170

Nikolas Cruz, el adolescente que acribilló a 17 personas en Florida, Estados Unidos, apareció por primera vez en la corte luego de favor asesinado premeditadamente, podría ser sentenciado a homicidio.

Las únicas palabras del nuevo de 19 abriles en la corte del Condado Broward, fueron “sí señora”, cuando la árbitro le preguntó si el nombre que leía era el suyo.

No es claro cuándo será su próxima aparición en la corte, pero enfrenta la posibilidad de la pena de homicidio. La pena hacienda es una sentencia justo en el estado de Florida, con 350 prisioneros en aplazamiento de ser llevados al patíbulo.

El prisionero más palpable en ser ejecutado, fue el enemigo serial Ted Bundy, en 1989.

cruz

Hay 16 razones por las que la pena de asesinato se aplica, y Cruz cumple con varias de ellas:

  1. “Cuando el acusado puso en grave riesgo de muerte a muchas personas”.
  2. “Cuando es especialmente cruel y despiadado”.
  3. “Cuando cometió el crimen de manera fría, calculada y premeditada sin justificación moral o legal para ello”.

cruz

Un sentenciador puede imponer una pena de asesinato solamente si el grupo lo recomienda unánimemente. La tragedia dejó en shock a la comunidad circunscrito, luego de las muertes de adultos y adolescentes. El incidente reencendió los debates sobre el control de armas y el gran negocio para los fabricantes de armas.

asesinatos

La concurrencia ha pintado a Cruz como un “loco” que estaba obsesionado con las armas. “Estaba loco porque le gustaba matar animales pequeños, como ranas y otros animales, eso muestra que tenía una mente perversa. Además era racista, simplemente estaba loco”, dijo uno de los estudiantes que era su compañero, a ABC News.

Trofeo Olvera, de 17 abriles, dijo: “creo que todo el mundo sabía que si alguien podía hacer algo así, era él”. Cruz fue expulsado de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas , pero no es claro el porqué decidió sufrir a lugar la matanza. Este fue el tiroteo número 18 en escuelas en Estados Unidos del año que comienza.

armas

Cruz atacó a sus compañeros luego de suceder encendido las alarmas contra incendios para obligarlos a salir a todos de la escuela. Mató a 12 en las instalaciones, a uno en un callejón, dos murieron fuera de la escuela y otros dos murieron en el hospital. Llegó equipado con granadas de humo, una máscara de gases y un fusil de asalto AR-15.