El ciudadano ruso que fue atacado por una multitud en México por insultar a la población local

0
442

Aleksei Makeev, un ciudadano ruso de 42 abriles, se encuentra bajo custodia policial en un hospital del popular casa de baños mexicano de Cancún, tras suceder sido atacado por una multitud enfurecida, informaron las autoridades.

La policía rescató a Makkev el viernes en la sombra, posteriormente de que varias personas intentaran entrar en el edificio donde está situado su piso.

El sujeto supuestamente había publicado en las redes sociales videos en los que insultaba a los habitantes de Cancún, algunos de ellos grabados en la calle.

En el incidente, Makkev fue inculpado de acuchillar a un zagal, quien -informó el secretario genérico del municipio de Benito Juárez, Guillermo Brahms- murió en el hospital.

La prensa tópico señaló que el señorita fallecido había intentado entrar en la residencia del ruso.

“Pedradas”

Brahms indicó que la policía rescató a Makeev y lo llevó al hospital para que recibiera tratamiento médico. Se reportó que su condición se mantiene estable.

El gaceta mexicano El Universal informó que el director del Hospital Genérico Jesús Kumate, Ignacio Bermúdez, había indicado que el paciente presentaba “traumatismo craneal y múltiples contusiones, derivado de los golpes y pedradas de recibió”.

Cuando la multitud confrontó a Makeev sobre sus comentarios despectivos y la protesta se tornó violenta, el ruso logró entrar en su habitación.

En supuestas grabaciones del ataque que circularon en las redes sociales el sábado se pueden escuchar a miembros de la multitud chillar amenazas como: “Vas a morir” y “Te voy a cortar la cabeza”.

Historial

La policía informó que en reiteradas ocasiones recibió quejas de los ciudadanos de esa villa sobre el comportamiento de Makeev y solicitudes para que fuese deportado.

En algunos de los videos que el ruso publicó en internet -señaló la policía- se puede ver la esvástica, símbolo del fascismo. En algunas de las grabaciones, deje en ruso, inglés y castellano.

El viernes 19 de mayo, Aquaworld, una empresa de tours acuáticos en Cancún, publicó en su página de Facebook un comunicado en el que informaba que desde el 13 de noviembre de 2015, el ciudadano Aleksei Makeev había dejado de trabajar para esa compañía.

“Dicha separación sindical fue tomada por nuestra parte a posteriori de notar que su comportamiento comenzaba a tornarse agresivo“.

“Como empresa hemos tomado las medidas correspondientes para denunciar sus abusos, así como la creación de sus perfiles en redes de sociales, desde donde publica los videos con las agresiones a la población”.

Las autoridades informaron que llevan a final una investigación para esclarecer lo ocurrido.