El comentario de Jordi Castell en “Maldita Moda” que hizo enojar a Gabriela Zambrano

0
409

En abril te contábamos que el comunicador y fotógrafo Jordi Castell había hecho residir un incómodo momento a la actriz Constanza Piccoli en un evento de la marca Always, cuando insinuó sin ningún filtro que se vestía como vieja.

Antiguamente de ese episodio, en diciembre del año pasado y como panelista del programa “Maldita Moda”, habló de la todavía actriz Ingrid Parra y analizó su décimo en “Minas al Poder”. En esa oportunidad, dijo que se vestía como “chana”, generando la molestia de la contemporáneo participante de “Morandé con Compañía”.

jordi-castell-vs-ingrid-parra

Pero parece que Jordi no aprende de sus errores y una vez más, en el mismo espacio culminante de Chilevisión, emitió un comentario desafortunado en contra de una mujer. Se trata de la guapa maniquí Gabriela Zambrano.

La ex chica del tiempo de Mega fue elegida en el postrer capítulo de “Maldita Moda” como una de las “peor vestidas”, pues mezcló prendas de temporada otoño-invierno (un vestido desfavorable corto, medias y botines del mismo tono) con un blazer floreado demasiado primaveral. Sin secuestro, las palabras del panelista no se refirieron netamente a un tema de moda, sino a su físico. “La mini es muy sexy, es una pollera que se ve muy bien en mujeres con piernas flacas, pero la señora aquí se comió el costillar… Una mujer con esos jamones no puede usar mini”, declaró.

gabriela

Pero ella no se quedó callada y habló con LUN sobre este tema. “Me parece una error de respeto. Hay muchas mujeres que están viendo el programa interesadas en aprender cómo maquillarse y vestirse, y de repente escuchan descalificaciones que no corresponden. De moda no estaba hablando”, dijo Zambrano, y agregó: “A mí me gusta que me critiquen bien, con altura de miras, que sea una crítica constructiva que te haga crecer”.

Pero adicionalmente recordó un video que protagonizó Jordi Castell en 2015 para el Servicio Doméstico de la Mujer. “Él hizo una campaña contra la violencia hacia las mujeres y este tipo de comentarios son violentos también porque buscan herir. Si yo hablo es para que estas cosas no vuelvan a pasar. No puede ser que una se acostumbre a escuchar este tipo de cosas en televisión y dé lo mismo ofender a la gente. Se debe cuidar el mensaje que se está emitiendo”, remató la colombiana.

Revisa aquí la campaña: