El Cuaga… ¡El grandioso animal que regresó de la extinción!

0
87

El Equus quagga fue una especie animal que vivió en el planeta tierra por mucho tiempo pero desafortunadamente desapareció durante el siglo XIX, esto se debió a distintos factores, en distinto por fallo del ser humano. Este animal es muy parecido a una cebra de frente y a un heroína por detrás, el problema aparece cuando se observa de costado pues no se sabe si es cebra o heroína. Estos animales sueñen citar la atención gracias a su singular apariencia.

El 12 de agosto de 1883 murió el posterior cuaga en un parque zoológico de Ámsterdam, terminando con la esperanza de ver uno de estos animales vivos nuevamente.

A posteriori de la homicidio del extremo cuaga, sólo quedaron veintitrés especímenes disecados, siete esqueletos y algunos grabados.

Hace más de doscientos abriles existían grandes rebaños de cuagas en África del Sur. Las tribus de aborígenes y hotentotes que habitaban la región escuchaban el extraño sonido que emitían estas criaturas, mismos que al parecerles muy hilarante decidieron ponerle: “cuaga, cuaga”.

Lamentablemente como muchas especies, esta fue desapareciendo oportuno a la caza furtiva durante el siglo XIX, hasta arribar al punto de su acabamiento.

Pero no todo está perdido, de acuerdo con Reinhold Rau, patrón de sección de taxidermia del museo de Sudáfrica, en Ciudad del Final, expertos examinaron el ADN de la familia y el tejido muscular de un cuagas disecado. Al parecer descubrieron que no era carencia más que una subespecie de la cebra popular. Se ha pensado que quizás sea posible de que a través de una cría selectiva se expongan los genes de cuaga de la especie de las cebras, ya que todavía existen muchas en el planeta.

Esto es lo que Rau ha estado investigando contiguo con la Comisión para la Cría Positivo de Cuaga. Buscaron y seleccionaron cebras de la provincia de Sudáfrica Procedente y de la reserva de caza de Etosha, en Namibia. Buscaron una cebra que tuviera pocas rayas en las patas traseras y en la pernil para cruzarlas.

¡Las crías que nacieron dejan ver un resultado prometedor!

 

Desafortunadamente existen muchas especies extintas que no tienen posibilidad de poder retornar. De acuerdo con algunas predicciones del Noticia Planeta Vivo 2016, para el año 2020 podrían extinguirse entre el 15 y el 20% de todas las especies vivas del planeta Tierra. Gran parte de estas extinciones se deberán al hombre y su pretensión por consumir con las demás especies.

¿Qué opinas acerca de retornar a la vida a las especies extintas? Danos tu opinión al respecto y difunde con los demás. Recordemos a todos la importancia de cuidar de nuestras especies y del planeta Tierra.

Para más notas, no olvides regalarnos un like.

La entrada El Cuaga… ¡El grande animal que regresó de la terminación! se publicó primero en Porque no se me ocurrió antaño.