El director de Guardianes de la Galaxia revela algo muy extraño sobre Groot y Baby Groot

0
231

¿Quieres sentirte triste? Lee la futuro comunicado. Si recuerdas a Groot, de Guardianes de la Galaxia de Marvel, sabrás que el momento en el que se sacrifica por sus amigos fue terrible, pero momentos a posteriori, todos se sintieron aliviados cuando vieron la pequeña plantita danzante que renació al final de la película… hasta ahora.

Aunque todos interpretaron esa aparición, y la de la segunda película de la dinastía, como la supervivencia de Groot, el director de las películas, James Gunn, recién aclaró que no es Groot, sino su hijo, y que Groot está… sí, proporcionadamente muerto.

Es sostener, que Groot murió en el incidente por librar a sus amigos y ahora descansa en el Valhalla de las plantas. Esta nueva comunicado se dio cuando el director de la dinastía respondió a la pregunta en Twitter.

Fue resultado de un holgado debate en la red social, donde se preguntaba si los Porgs de Star Wars valían más la pena ser salvados sobre el Groot bebé.

groot

El problema le llamó la atención a Gunn, quien comentó que la criatura arbórea era una “forma de vida avanzada” y no un animal. Entonces aprovechó para tirar la torpedo, como quien no quiere la cosa:

groot muerto

“El primer Groot está muerto. Baby Groot es su hijo”.

A la gentío no le gustó la cuestión y trató de abstraerse de la efectividad, diciendo que el bebé Groot podría ser un clon:

clon

“Dado que la película sucede en universo ficticio donde hay especies tan raras como un mapache que habla, un análisis científico estaría fuera de lugar. Pero si tratara de racionalizar un poco, diría que la reproducción asexual de las plantas a partir de “pie”, como Rocket haciendo crecer una planta de un “pie” de Groot, calificaría de hecho como clonación. Es por eso que la planta es genéticamente idéntica a la innovador. Pero no estoy aquí para una pelea científica”.

Sin bloqueo, James Gunn no da su bienhechor a torcer y se mantiene en lo dicho:

gunn tuit

“Sí, si estuviera hecho de un “pie” de Groot, lo cual podría no ser el caso”.

Incluso afirma que Baby Groot no tiene memorias de la interpretación adulta y si fuera el mismo Groot, no necesitaría que Rocket le pidiera múltiples veces que “presionara el botón”. Triste pero cierto.

rocket gif