El ex gobernador y militante PC que asumió la defensa de bolivianos detenidos en la frontera

0
131

Un cambio de posterior minuto marcó la audiencia que se realizó este miércoles en el curia de Señal de Pozo Almonte, y donde dos militares y siete funcionarios de aduana bolivianos quedaron en prisión preventiva. 

Y es que momentos antaño de que comenzara la audiencia, la defensoría penal pública se enteró que el abogado chileno Claudio Vila asumiría la representación de ocho de los nueve imputados. Luego, cuando la audiencia ya había comenzado, se les notificó que incluso defendería al funcionario que restaba. 

Vila no es un desconocido en la zona. Es un militante del Partido Comunista de larga trayectoria, y entre 2014 y 2016 ejerció como director de la provincia de Tamarugal, cargo que dejó el 10 de noviembre de 2016.

Es cercano a Jorge Soria, ex corregidor y caudillo de la zona, y al diputado PC por Iquique, Hugo Gutiérrez. En esta imagen de agosto de 2016 aparecen presentando candidatos para las municipales. 

Tras su salida del salita provincial, la dirección regional del PC manifestó que “valoramos y reconocemos la labor realizada por el compañero Vila como Gobernador del Tamarugal. Una tarea realizada en forma comprometida con los intereses de los pueblos de la Provincia y fiel cumplimiento del programa de Gobierno transformador, por el cual el pueblo eligió a la presidenta Bachelet”.

Vila es hijo del abogado y hoy actuario, Carlos Vila Molina, quien dedicó buena parte de su carrera a la defensa de los derechos humanos durante el régimen marcial. 

Juzgado deja en prisión preventiva a los 9 bolivianos detenidos en la frontera

El Chancillería de Señal de Pozo Almonte accedió este miércoles a la solicitud de la fiscalía y dejó en prisión preventiva a los dos militares y siete funcionarios de aranceles bolivianos acusados de los delitos de robo con intimidación, porte y tenencia de armas de fuego, y contrabando, luego de favor sido sorprendidos cometiendo dichos ilícitos en condado chileno.

 

Fuente:T13.cl