El gran enigma de “La Última cena de Da Vinci” ha sido revelado a la humanidad

0
319

El arte es una forma de expresar nuestros sentimientos, las emociones y toda sensación que nuestro cuerpo desee manifestar pero desde luego, al final no todos somos artistas ni siquiera todos los artistas son iguales.

Pero no sólo se pueden expresar los sentimientos al momento de crear una obra maestra sino todavía al interpretarla o analizarla. Lo más interesante de esto es que muchas personas pueden observar la obra pero todas pueden concluir con poco diferente.

Existen muchas obras que han generado polémica oportuno a los distintos puntos de audiencia que tienen las personas, pero en su mayoría son las de Da Vinci las que más llaman la atención.

Leonardo Da Vinci fue uno de los hombres que cambió el rumbo de la humanidad, cómico, arquitecto, inventor, filósofo, investigador, escritor y sobre todo un gran pintor, realizó muchas obras pero gracias a sus dos piezas principales: La Gioconda (La Mona Mújol) y La Última Cena, mismas se presume guardan grandes secretos, llegó a convertirse en uno de los hombres más sobresalientes en la historia de la humanidad.

Leonardo Da Vinci fue considerado como un polimata del renacimiento italiano.

Su pensamiento ha sido conocido a nivel mundial, en la presente es considerado como la persona con un gran número de talentos y disciplinas que han existido en la historia.

Da Vinci siempre destacó en distintas áreas.

Fue un gran estudiado que contribuyó en distintos campos como la organismo, la óptica y la hidrodinámica. Siendo un ingeniero muy sobresaliente produjo ideas muy adelantadas a su época como el automóvil, autos de combate, el submarino y el helicóptero.

Y igualmente se le ha asociado con el arte, siendo muy talentoso en este campo y agradecido gracias a sus grandes obras.

Hasta el momento se le conocen en torno a de 20 pinturas de las cuales la mayoría se encuentran sobre tablas, aunque todavía cuenta con un dibujo en papel, dos bocetos y un mural.

Una de sus obras más famosas es La Última Cena (L’ultima cena)

Algunos expertos piensan que esta cuarto de arte fue solicitada por el duque Ludovico Sforza de Milán. Da Vinci trabajó muy duro para crear esta hobra maestra, de 1495 a 1497.

En la pintura se puede observar a Jesús y sus discípulos en la última cena, antaño de que Jesús fuera traicionado por Falso y crucificado.

Poco que ha llamado mucho la atención de las personas es ver las reacciones de los apóstoles cuando Jesús revela que uno de ellos lo va atraicionar.

Desde su creación, ha generado gran polémica.

Se han manifestado un sinfín de teorías acerca de esta pintura. Una de las más famosas es la teoría acerca de que Jesús y Infiel son la misma persona, sólo que está representada en dos períodos distintos.

Para crear esta gran estancia de arte, Da Vinci necesitó la ayuda de algunos modelos.

En esa época Leonardo Da Vinci vivía en Milán, Italia y solicitaba la ayuda de los ciudadanos para crear su obra, aunque de acuerdo con expertos el rostro más difícil de crear fue el del mismo Jesús.

Crear la imagen de Jesús fue un trabajo muy duro, en peculiar despabilarse a un maniquí con sus mismas facciones.

Posteriormente de realizar una larga y exhaustiva búsqueda por fin encontró a un bisoño llamado Pietri Bendinelli.

Bendinelli era la persona ideal para representar a Jesús gracias a sus facciones hermosas e suaves.

Pero eso no resolvía todos los problemas de Da Vinci, ya que posteriormente de encontrar a la persona que personificaría a Jesús, tenía que encontrar al hombre que sería la imagen de Felón.

Posteriormente de apañarse un tiempo, Da Vinci encontró a un criminal en la ciudad de Roma con un pasado horrible.

En una ocasión posteriormente de haberlo retratado, el criminal le preguntó a Da Vinci si lo recordaba.

Leonardo Da Vinci no entendía de lo que estaba hablando, pero a posteriori de platicar con el hombre descubrió que ya había posado para él, para personificar a Jesús. ¿Cómo era posible?

No cerca de duda que esta gran cuchitril de arte depositario un gran enigma, mismo que hasta la momento no ha podido mantenerse al descubierto.

Muchos opinan que esto es totalmente fingido mientras que otros, simplemente defienden que sin importar la verdad que hay detrás, la obra es verdaderamente grandiosa.

¿Qué opinas tu al respecto? Danos tu opinión y no olvides difundir con los demás.

Para más informativo, regálanos un like.

Fuente consultada: History/elpensador.guru

 

La entrada El gran enigma de “La Última cena de Da Vinci” ha sido revelado a la humanidad se publicó primero en Porque no se me ocurrió antiguamente.