El hospital donde cantaron los legionarios asegura que las actividades son "voluntarias"

0
136

Un clase de legionarios desata la polémica tras examinar a niños enfermos en el Materno De niño de Málaga. (CONGREGACIÓN DE MENA)

Tras la polémica suscitada por la cita de La Muchedumbre al hospital Materno De niño de Málaga, donde cantaron su himno El novio de la muerte a los niños ingresados en la planta de Oncología, el centro taza ha asegurado a 20minutos.es que mantiene una “relación fluida y continua con diversas asociaciones y colectivos malagueños que colaboran, de forma habitual y durante todo el año, con la estructura de diferentes actividades lúdicas para los menores ingresados, con el fin de entretener su estancia en el centro, así como la de sus familias”.

El centro asegura que la décimo en las actividades es “voluntaria”Todas estas actividades, continúan desde el hospital, se gestionan a través de la Comisión Lúdica con la que cuenta el centro, “son voluntarias y tienen como único fin el referido anteriormente, el de entretener la estancia de menores y familias”.

El hospital, encima, asegura que ofrece “información permanente a las familias, tanto en las plantas de hospitalización, como en el espacio de Clase Hospitalaria y Ludoteca” de todas las visitas de colectivos y asociaciones, como la que ha tenido superficie este mismo martes por parte de la Cuadrilla Paracaidista Almogávares del Ejército de Tierra, que lleva 15 abriles acudiendo al hospital para estar con los niños. 

“La participación en las mismas es voluntaria”, aseguran fuentes del hospital. Y añaden que cuando se accede a los espacios de hospitalización, se solicita previamente a las familias la autorización verbal correspondiente para ello, por lo que si alguna grupo muestra su disconformidad, se respeta siempre, “como no podría ser de otra manera en un centro público”.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora: