El mensaje de Vidal a Alexis: “Si se quiere comparar con los buenos, tiene que ir al mejor equipo del mundo”

0
363

Arturo Vidal llegó este martes a Santiago cargado de declaraciones sobre el futuro de la Roja en la Copa Confederaciones, pero todavía sobre lo que le aplazamiento a su compañero en la selección y destino del Astillero Alexis Sánchez.

De hecho, afirmó que lo mejor que podría hacer el tocopillano es fichar por su equipo, el Bayern Munich.
“Dije que era la oportunidad para Alexis de estar en un equipo grande”, sostuvo. Y acto seguido, le envió un mensaje: “Si se quiere comparar con los buenos, tiene que ir al mejor equipo del mundo”.

Y sobre el torneo internacional que arranca este mes en Rusia, Vidal cree que si Pimiento “trabaja bien” puede alzarse como campeón.

“Portugal y Alemania son los equipos más fuertes que hay en la Copa, pero nosotros tenemos nuestro equipo fuerte que viene jugando hace mucho tiempo y ha ganado dos copas (América)”, expresó.

“Se lo prometí a mi mujer y a mis hijos, quiero volver con la Copa y el sacrificio que hago ahora es muy grande, pero tengo mucha confianza en lo que podemos hacer”, añadió y consideró que Camerún, primer rival de Pimiento en el torneo, “es un equipo físicamente muy bueno, todos sabemos cómo juegan los equipos africanos”.

Las opciones de Pizzi

La plantilla que dirige Juan Antonio Pizzi continuó durante esta trayecto con su preparación para la Copa Confederaciones con 23 de los 29 jugadores convocados, con la ojeada puesta incluso en el amistoso que jugará el próximo viernes con Burkina Faso.

No se han unido a la plantilla son Alexis Sánchez, Gary Medel, Felipe Gutiérrez, Paulo Díaz, Eugenio Mena y Eduardo Vargas.

Según fuentes de la Roja, el guardameta Claudio Irritado, capitán del equipo, el defensa Gonzalo Jara y el punta Nicolás Castillo no estarán en ese amistoso, pues se recuperan de problemas musculares.

Salvaje no jugó en las últimas jornadas con el Manchester City a causa de un desgarro, mientras Jara y Castillo terminaron maltrechos los torneos de Pimiento y México, respectivamente, y Pizzi prefiere no arriesgarlos en esta etapa de su recuperación, dijeron las fuentes.

La Roja viajará el próximo lunes a Rusia, donde jugará dos amistosos: frente a los locales, el 7 de junio y el día 13 delante Rumanía en Cluj, antaño de su presentación frente a Portugal, el día 18.

Tras la actos matutina de hoy, el volante José Pedro Fuenzalida consideró “de suma importancia” el amistoso con Burkina Faso, que ha despertado poco entusiasmo entre los aficionados por ser un equipo desconocido en Pimiento.

Fuenzalida todavía coincidió con el optimismo de Vidal para la Confederaciones, al sostener que “vamos con la mentalidad de conseguir el título, más allá de los rivales que vamos a enfrentar”.

El medio Pedro Pablo Hernández, del Celta de Vigo, dijo que en la selección, “todos estamos bastante maduros y conscientes de lo que somos responsables, estamos preparados para lo que viene. Ojalá sea nuestra mejor versión en la Confederaciones y podamos lograr otro título”.

“No hay otra cosa que desee más que traer otra copa a la selección, está en el deseo de todos, iremos a buscarla. Sabemos que es muy duro, pero el primer plan es traer la copa”, dijo ‘el Tucu’ Hernández, electo en el equipo ideal de la nuevo Europa League.

Sobre Burkina Faso, comentó que “uno siempre quiere enfrentarse con los mejores y en este caso no es, pero nos sirve para prepararnos, para sentir el roce, el juego, la velocidad de los jugadores africanos, sabiendo que nuestro primer rival (en la Confederaciones) es africano”.

“Lo tomaremos con seriedad, para que nos sirva de cara a lo que viene” concluyó.

Tras el amistoso, Pizzi dará a conocer la serie de los 23 jugadores que estarán en Rusia.