El nuevo Ferrari FXX-K Evo es tan extremo y veloz que no te permitirán conducirlo en las calles

0
100

Ferrari sacó en 2014 el FXX-K, un coche para locos. Dos abriles más tarde, produjo el evolucionado FXX-K Evo. Al igual que su padre, no es un automóvil reglamentario para conducir en la calle adecuado a que está diseñado para competir. El coche híbrido basado en el LaFerrari podría costar más de 3 millones de dólares.

“Fue diseñado para ser completamente veloz, incorporando todas las innovaciones tecnológicas que garanticen una experiencia de manejo inmejorable”, dijo Ferrari en un comunicado, sobre el monstruo de 1 hp de potencia, el FXX-K, en ese tiempo.

Ahora, derivado del mundo de las carreras, el FXX-K Evo adoptó contenido específico de las pistas. El FXX-K Evo, al igual que los previos carros XX, no está homologado para el uso en las carreteras y no podrá ser usado fuera de programas de competencia, aseguró Ferrari. Es el automóvil de circuito más salvaje de ningún modo construido.

fxx k evo

“Copiando la vocación de su predecesor, está dirigido a un grupo pequeño de clientes muy selectos de Ferrari: entusiastas de los superautos emocionados por compartir el desarrollo de la tecnología con los técnicos, manejando un carro de laboratorio”.

Básicamente, Ferrari mantiene el automóvil por ti, así que no te preocupes. Solo lo manejarás en ambientes cerrados y controlados, y nunca en las calles. El precio no lo dio a conocer Ferrari pero se puede hacer un estimado basándose en el primer XX, que costó cerca de los 3 millones de dólares.

fxx k evo

El FXX-Evo es pura aerodinámica. La física es intrincada, pero en el fondo, según el fabricante,  el coeficiente de fuerza de succión se ha mejorado un 23% respecto a la traducción previa, lo que es un 75% más respecto al automóvil de calle del que proviene, que es un LaFerrari”.

Alcanza la ridícula cantidad de 9 mil 400 rpm, lo que significa que el Evo empuja contra el asfalto con una fuerza de 1,800 libras. Eso significa que el FXX-K Evo podría hacer vueltas en una pista de carreras sin que las llantas se muevan de su sitio mientras su motor sádico acaba con el pavimento.

ferrario

El automóvil tiene un motor 6.3 litros V12 atmosférico y un propulsor eléctrico. Tiene llantas Pirelli P Zero de medidas 285/650 R19 y 345/725 R20; incluso tiene frenos carbocerámicos de 398 mm delante y 380 mm antes.

El programa XX es exclusivo para dueños de autos Ferrari, y solo se puede alcanzar por invitación del fabricante. Son días de pista en nueve de los mejores circuitos del mundo, entre los que están el Spa Francochamps y el Nürburgring. Los invitados son llamados”pilotos de prueba” y según la marca, su décimo es fundamental para el crecimiento de nuevos modelos de calle.

fxx k evo