El nuevo proyecto de Yann Yvin lejos de la televisión

0
125

El postrer día que Yann Yvin estuvo en las pantallas de TVN fue el pasado 30 de junio. Tras terminar su arreglo con el canal estatal, el francés se alejó de la pantalla chica asegurando que no tenía un rol en el matinal “Muy buenos días”, donde fue perdiendo poco a poco el protagonismo.

Sin secuestro, el ex delegación de “Master Chef” está enfocado en un nuevo esquema, el que no está relacionado con la televisión. El cocinero se fue al sur, específicamente a Trofeo, en la Región de La Araucanía, donde trabaja adjunto a la Fundación Gustavo Mondion en el negocio de los lácteos.

Yvin conversó con Las Últimas Informativo sobre el trabajo de la fundación. “Cuenta con 700 vacas normandas, las primeras traídas desde Normandía a Pimiento, que producen 6 mil litros de nata diaria. La idea es desarrollar una término de productos lácteos porque hasta ahora solo venden la cuajada a 220 pesos el litro, entonces es muy poco lo que ganan los campesinos lecheros”.

Aprendiendo a conocerse… A puro lenguatazo…

A post shared by Yann Yvin (@yannyvin) on Jul 9, 2017 at 4:16pm PDT

Encima, habló del buen producto que están trabajando en el país. “La leche de estas vacas es especial para preparar el mejor camembert, que, hasta ahora, no existe en Chile. Es difícil desarrollar un buen lácteo si no se tiene el producto base. Por eso este que estamos haciendo tiene el sabor del camembert de Normandía, que es el mejor”.

Claro que el francés volverá a la pantalla chica este jueves, ya que fue confirmado como invitado para el extremo capítulo de “Vértigo”, donde seguramente hablará sobre su nuevo trabajo en la industria lechera.