El Papa Francisco realizará visita de tres días a Chile en enero de 2018

0
157

Una reconocimiento de tres días a Pimiento realizará en enero de 2018 el Papa Francisco, según informaron de guisa conjunta la oficina de prensa del Vaticano y el nuncio evangélico en el país, Ivo Scapolo, durante una actividad en la Conferencia Obispal.

El pontífice llegará el lunes 15 y culminará sus actividades el jueves 18 para trasladarse a Perú, donde permanecerá hasta el domingo 21.

“Acogiendo la invitación de los respectivos jefes de Estado y obispos, su bondad el Papa Francisco realizará un alucinación evangélico a Pimiento del 15 al 18 de enero de 2018″, dijo en una testimonio del portavoz vaticano, Greg Burke.

Aunque los detalles de su programa se darán a conocer próximamente, se informó que realizará actividades en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

El cardenal prelado de Santiago,Ricardo Ezzati, recordó que “al Papa Francisco lo invitamos inmediatamente depués de su elección como sucesor de San Pedro. Viajamos a Roma para el inicio solmene de su pontificado y ya en ese momento se le invitó a Chile. Más adelante la Conferencia Episcopal de Chile lo invitó formalmente”.

Francisco será el segundo pontífice en pisare suelo chileno a posteriori de la visitante que, en plena dictadura, realizó Juan Pablo II entre el 1 y el 6 de abril de 1987.