El percance que casi dejó afuera a Yuhui de la final televisiva de “MasterChef”

135

A través de las pantallas de Canal 13, pudimos ver este domingo el duelo final de “MasterChef”, en un capítulo de larga duración que estuvo marcado por varias sorpresas para los dos competidores que se enfrentaron en las cocinas: Faryd García (21) y Yuhui Lee (28).

Sin bloqueo, este extremo sufrió un incidente en la vida existente que por poco arruina toda la final televisiva. “Me deportaron en el viaje a Europa. Fue complicado, ¿cachai?”, reveló el chinito al diario Las Últimas Informativo. 

Sergio Nakasone, productor ejecutor del espacio, explicó mejor la situación: “Viajamos el sábado pasado a Madrid, desde donde tomaríamos otro revoloteo cerca de Lisboa. Contábamos con los pasaportes en regla de todos los integrantes del equipo. Todo parecía ir perfectamente hasta que en Madrid la policía internacional no dejó suceder a Yuhui”.

Resulta que, por ser chino, Yuhui necesitaba una visa que no tenía y de la que nadie se percató; ni siquiera en la agencia de viajes. “Yo me sentía mal. Culpable por no haber sabido antes”, relató el segundo oportunidad del concurso de cocina. “No me dejaban entrar y me llevaron a una sala de calma donde había como 12 personas de distintos países… Los policías fueron amables. Me dieron tres veces comida: pancito, ensalada, manzana y agua. Estuve 14 horas esperando, solo, en una arnés”, agregó.

Lee incluso: Segundo lugar de “MasterChef” quedó feliz con sus premios.

Con todo el equipo ya en Portugal, el candidato al trofeo tuvo que regresar a Pimiento. “Yo pedí quedarme con Yuhui, pero no pude porque ya había entrado al país. Al saber que Yuhui iba a ser deportado, empezamos a movernos en España y Chile para solucionar el tema de su visa. Fue súper estresante para todos. Sin Yuhui, todo el final del programa casi fracasa”, aseguró Sergio Nakasone.

chino

A pesar de los contratiempos, Yuhui logró estar presente en el momento de conocerse al triunfador de “MasterChef Chile”. Miembros del equipo hicieron gestiones para que el Consulado de España le diera la visa de turista el lunes, y ese mismo día viajó a España y luego a Portugal. Llegó allá el martes y rápidamente grabaron la final del programa.

“Yo estaba cansado, pero también muy feliz. Fue mi primer viaje a Europa. Fue todo raro, pero igual fue bonito. Uno tiene que quedarse siempre con las cosas buenas, ¿cachai?”, finalizó el simpático participante.