El petróleo baja en Asia

0
238

AFP

Los precios del petróleo se orientaban a la quebranto este lunes en Asia, donde los inversores seguían digiriendo el anuncio la semana pasada de un acuerdo sorpresa de la OPEP para sujetar excedentes.

La Estructura de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tomó la inesperada valor de desmontar su producción a un nivel de 32,5 a 33 millones de barriles diarios, contra 33,47 mbd en agosto, según la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Numerosas cuestiones siguen pendientes en relación con la puesta en destreza del acuerdo y con los nivel de producción aplicables a cada país. Una reunión el 30 de noviembre debería permitir aclarar estos puntos.

“El mercado está digiriendo las implicaciones del acuerdo preliminar en la OPEP”, declaró Jeffrey Halley, analista de OANDA.

A las 03H00 GMT, el barril de “light sweet crude” (WTI), remisión estadounidense para el crudo, para entrega en noviembre, cedía 28 centavos a 47,96 dólares en las operaciones electrónicas en Asia.

El barril de Brent, remisión europea del crudo, para suministro igualmente en noviembre, perdía 24 centavos a 49,95 dólares.

A pesar de un acrecentamiento original del 6% tras el anuncio del acuerdo la semana pasada, los precios bajaron a posteriori.

Angus Nicholson, analista de IG Markets en Melbourne, estimó que las dudas acerca de la aplicación del acuerdo pesaban mucho en la íntegro de los inversores. Irak por ejemplo puso en recelo las estimaciones de los niveles de producción propuestas por la OPEP.

El frente unido ya se empieza a fisurar, observó, y las interrogaciones de Irak son un ejemplo.

“Además quedan pendientes importantes cuestiones sobre la manera de determinar los niveles de producción”, declaró Nicholson en una nota. “Los obstáculos serán importantes para conseguir un compromiso en noviembre sobre la aplicación del acuerdo”.

Las cotizaciones han perdido más de la fracción de su valencia desde 2014, cuando el petróleo se negociaba a 100 dólares. Por una proposición demasiado importante, fruto del ‘auge’ de los hidrocarburos de quista estadounidense y de la logística de la OPEP de inaugurar a fondo los grifos para ayudar sus partes de mercado.

Fuente:T13.cl