El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, descarta que se haya excluido a la DC de acuerdo parlamentario

0
132

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, abordó la compleja situación electoral de la DC, explicando que le planteamos, en lo conocido y lo privado, “que fueran a la primaria presidencial, de lo contrario, se complicaba la serie parlamentaria”.

“En lo parlamentario, dado el escenario hoy día, no hay ningún hecho distinto al que ya conocemos y, por tanto, el PPD, el PS, el PC y el PR tienen claro que vamos a construir una lista parlamentaria entre nosotros”, agregó.

Sin confiscación, consultado delante la posibilidad de que la senadora Carolina Goic desista de su candidatura presidencial, Naverrete advirtió que “es un hecho político nuevo que hay que analizar, luego, está destapado, pero nosotros no nos vamos a involucrar en ninguna atrevimiento de la DC, ellos son autónomos, esperaremos qué es lo que ocurre”, consigna La Tercera.

Por su parte, el ex ministro e elemento del comité político decisivo de Alejandro Guillier, Francisco Vidal, planteó que aún hay espacio para incluir a la DC en un acuerdo parlamentario, regalado que el plazo de inscripción de las candidaturas vence el próximo 21 de agosto.

“Sigo teniendo esperanzas que de acá al 21 de agosto los partidos de la Nueva Mayoría, incluyendo el PPD, tengan disponibilidad para hacer un acuerdo parlamentario con la DC. En política dos semanas es como un siglo, hay que esperar ver qué sucede. El triunfo electoral y la gobernabilidad del país te lo da una alianza desde la DC hasta el PC”, indicó.