El reajuste del sector público avanza en el Congreso

0
45

Un importante avance tuvo el esquema de Ley de Presupuestos de 2018 en el Congreso, tras ser admitido por la Comisión Mixta. El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, anunció un aumento de los fortuna para el Sename en $4.000 millones.

En materia de financiamiento para los nuevos parlamentarios se aprobó la propuesta del Ejecutor. Así el Senado traspasará $890 millones a la Cámara y se incorpora una exegesis que dice que el consejo resolutivo de asignaciones parlamentarias tiene plazo hasta el 11 de marzo para estudiar una propuesta de distribución de estas asignaciones.

La Comisión de Hacienda de la Cámara Disminución aprobó el esquema de reajuste del sector público fijado en 2,5% (0,7% actual) para cerca de un millón de trabajadores y de 3,2% (1,4% actual) para quienes tienen las rentas más bajas en el Estado.

Tras el despacho de la Comisión Mixta del Presupuesto 2018 y de la Comisión de Hacienda de la Cámara, en el caso del reajuste del sector público, entreambos proyectos serán votados en las salas de la Cámara Desvaloración y el Senado.