El último rinoceronte blanco busca pareja en Tinder para salvar su especie

0
190

Un ejemplar de rinoceronte. (ANN & STEVE TOON / GTRES)

Sudán es único. Y hay un argumento de peso que respalda esa afirmación: “El destino de mi especie depende fielmente de mí“. Esa es la carta de presentación del postrer rinoceronte blanco del mundo… en Tinder, la aplicación líder para conseguir por internet y de la que ahora forma parte este ejemplar.

El peculiar perfil surge de un acuerdo de colaboración entre la reserva OL Pejeta Conservacy, una asociación de Kenia, y Tinder para librar a los animales en peligro de cese, como Sudán. 

“Soy único en mi especie. No, en serio. Soy el último rinoceronte blanco del planeta. No quiero adelantarme, pero el futuro de mi especie depende de mí. Funciono bien bajo presión. Me gusta comer hierba y relajarme en el barro”, detalla en la descripción de la app inmediato a una fotografía del puerco blanco, como si de un perfil más se tratara.

Nueve millones de dólares es la emblema que estima OL necesitarán percibir para proteger la especie y completar así la investigación sobre Técnicas de Reproducción Asistida (TRA). De momento, vive con dos hembras —Najin y Fatu, que no han sido capaces de quedarse embarazadas oportuno a su destacamento permanencia— mientras dos guardias le custodian las 24 horas del día.

“Queremos darle al soltero más deseado del mundo la oportunidad de conocer su match. Creemos que las personas que conocemos pueden cambiar nuestras vidas. No me sorprendería si Sudán resultara ser uno de nuestros usuarios con mayor número de likes”, dijo Matt David, responsable de comunicación de Tinder.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora: