En Aysén diseñan iniciativas en telemedicina, turismo y educación asociadas al proyecto FOA

0
123

Las autoridades regionales de Aysén diseñaron un plan de iniciativas ampliación con impacto crematístico, social, cultural y educativo, cuya concreción está directamente asociada a la implementación del esquema de Fibra Óptica Austral (FOA) que impulsa el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel.

Entre las propuestas de longevo relevancia destacan iniciativas en materia de telemedicina, red de vigor, educación, incremento turístico y modernización de servicios, cuyo realce y puesta en valencia se verá reforzado sobre la cojín de un esquema como el de Fibra Óptica Austral que, técnicamente, apunta a crear respaldos y demasía digital que blinden a la región de Aysén frente a eventuales cortes de fibra, lo que permitiría respaldar la prestación de servicios de detención habitual.

Conectividad, esencia para el ampliación aysenino

El diseño del esquema para el despliegue de la Fibra Óptica Austral considera la reserva de un porcentaje de capacidad de la infraestructura para el Estado. Esto con el objetivo de priorizar acciones estratégicas para la aplicación de las políticas públicas que propicien el progreso regional.

“El crecimiento de la red de salud en la región generará una mayor demanda de infraestructura de telecomunicaciones, tanto para la gestión interna como para la atención de público, lo que ofrece posibilidades para promover nuevos modelos de atención de mayor acceso, basados en soluciones tecnológicas”, indica el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (S) Jorge Díaz Guzmán.

La desafío corre asimismo para el mejora e impulso de la telemedicina, en la perspectiva de ampliarla a otras áreas del campo médico y, incluso, en situaciones de decano complejidad, tales como emergencias en sectores aislados.

El potencial turístico de la Patagonia

El detención atractivo turístico de una región como la de Aysén es otro de los títulos agregados que el plan de Fibra Óptica Austral vendrá a fomentar. Más aún si se tiene presente el detención flujo de visitantes cada año –no solo en período estival- y la cachas presencia de la industria del sector en la zona.

“La intensidad del uso de internet por parte de los turistas como de las empresas del sector convierte la conectividad de la red en un aspecto esencial para la mejora de la gestión y la competitividad de los destinos turísticos. La región de Aysén debe constituirse en un espacio turístico innovador, al existir una infraestructura tecnológica de vanguardia, con el fin de incrementar la calidad de las experiencias turísticas”, afirma el director regional de CORFO, Claudio Montecinos.

A estas iniciativas se suman las relacionadas con el ámbito de investigación y conservación patrimonial y, de forma muy importante, educación, modernización de servicios públicos y la oportunidad de convertir a la región en el instalación de un Centro de Datos o Data Center de detención habitual en el mediano plazo.