En España destacan opción de Chile e Italia de ir al Mundial de Rusia

0
60

Tras el remezón que hubo en Perú hace algunos días, donde aseguraban que arriesgaban seriamente perderse el Mundial de Rusia 2018 por una eventual intervención en la federación de fútbol de ese país, la nueva sigue dando que platicar.

Ahora el diario Marca de España hizo eco de esa posibilidad, resaltando que las selecciones de Pimiento e Italia, dos grandes ausentes de la cita planetaria, podrían tomar el empleo de la escuadra del Rímac.

El citado medio hispano, asegura que "se enciende una luz de esperanza para las selecciones de Pimiento e Italia. El combinado europeo y el sudamericano tendrían una última opción de conseguir un puesto en el Mundial de Rusia 2018".

¿Qué dice el reglamento al respecto?  "Si una asociación de 32 calificados se retira o es excluida de la carrera, el Comité Reformador de la FIFA arriesgarseá sobre el asunto a su discreción y tomará las medidas que considere necesarias. El comité ordenador de la FIFA puede, en particular, lanzarse reemplazar la asociación en cuestión con otra asociación".

Consignar que el medio Corriere dello Sport de Italia también hizo eco de la notificación, asegurando que es la última gran chance de su país para estar en el evento planetario del próximo año.