En inglés y árabe: Así se escucha popular teleserie de Canal 13 que dio salto al extranjero

0
50

Un destacado lista —liderado por Loreto Aravena, Paz Bascuñán, Susana Hidalgo, Malucha Pinto y Lorena Bosch— fue el que atrapó al conocido de Canal 13 el año pasado cuando se estrenó la teleserie “Preciosas”, dirigida por Herval Abreu.

La historia reúne a varias mujeres que llegan a la gayola por diferentes motivos. Allí, planean un escape masivo que llevará al orden principal a tratar de ayudar a la protagonista a probar que es inocente.

Ahora, la producción doméstico concretó su arribada al mercado extranjero, donde será transmitida en países africanos (Angola, Congo, Ghana, Madagascar, Nigeria y Sudáfrica), naciones de Medio Oriente (Irak, Irán, Estado Palestino, Arabia Saudita, Egipto, Libia, Sudán) y otras de Asia (Brunel, Malasia, Singapur).

Por eso, ya circulan en internet las versiones con doblaje al inglés y el árabe, lo que permitirá la arribada de Lorena y sus compañeras a diversas audiencias que las sintonizarán a través de Rewayat Fox.

Loreto Aravena asegura que la idea de que su personaje llegue al extranjero le fascina. “Estoy muy contenta de que así sea y que pesar de ser sociedades tan distintas y estando a tanta distancia, podamos compartir miedos o los mismos sueños. Me encanta que las mujeres de allá se puedan ojear en las mujeres de acá, porque al final todas amamos y anhelamos la osadía de una u otra forma. El tema de la sinceridad y la ecuanimidad es absolutamente universal”, señaló al respecto.

Su compañera y mejor amiga en la ficción, Paz Bascuñán, tiene una opinión similar: “Cuando hay una buena historia, esta trasciende incluso su impacto local y se puede abrir camino en otras latitudes. Más allá de la anécdota en sí, ‘Preciosas’ habla de la amistad entre mujeres, de la injusticia, la hermandad, el amor… temas que son universales”.