Encuesta Cadem: Beatriz Sánchez tiene más preferencias que Alejandro Guillier en segunda vuelta

0
146

Esta mañana, en el programa “En Buen chileno” de Canal 13, fue presentada la última sondeo Cadem-Plaza Pública.

En ella, se muestra que el candidato de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera aumentó dos puntos (42%) en preferencias.

En tanto, el senador independiente, Alejandro Guillier, aumentó en una guarismo las preferencias llegando al 22%. Por su parte, Beatriz Sánchez disminuyó un punto llegando el 19%.

Por otro costado, los candidatos Jose Antonio Kast (5%), Ámbito Enríquez- Ominami (4%) y Carolina Goic (3%) tendieron a subir en las  intenciones de voto. No obstante, Franco Parisi disminuyó un punto llegando al 1%.

Una de las novedades de esta tiraje de la sondeo fue añadir la pregunta acerca de quien votaría en el marco de una segunda dorso presidencial.

En caso de que la competencia sea entre Piñera y Guillier, el candidato de Pimiento Vamos obtendría el 49% contra un 39% de Guillier; mientras que un 12% de los encuestados respondieron que no sabrían por quién elegir.

El segundo marco es entre Beatriz Sánchez y Sebastián Piñera. Aquí, si proporcionadamente nuevamente el ex Mandatario tiene las preferencias, con un 48%, el resultado es más apretado. La periodista tuvo un 42% . En tanto, un 10% no tiene decidida su preferencia.

Finalmente, si es que la segunda revés fuera entre el ex presidente y la candidata de la DC, Carolina Goic. Piñera tendría el 50% de las intenciones de voto, mientras que la senadora el 27%. En este caso, el 23% de los encuestados no sabría a quien designar.