Encuesta Cadem: el 57 por ciento de los chilenos considera insuficientes explicaciones de Piñera sobre patrimonio

0
314

Si acertadamente el ex presidente Sebastián Piñera se mantiene a la inicio en la intención de voto natural si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, con el 26% (dos puntos más que en la medición mencionado), un elocuente 57 por ciento de los chilenos considera al mismo tiempo “insuficientes” las explicaciones que éste ha poliedro sobre su patrimonio.

El resultado, que arrojó la última indagación Plaza Pública Cadem dada a conocer este lunes, es sin secuestro nueve puntos inferior al 66% que en este mismo ítem registró el precandidato de ChileVamos en noviembre pasado.
En tanto, en la misma medición de intención de voto le sigue el precandidato de la Nueva Mayoría Alejandro Guillier, con 14 puntos (uno menos que hace una semana), la precandidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez con nueve (bajó un punto), el precandidato de ChileVamos Manuel José Ossandón con cuatro unidades, y la candidata DC Carolina Goic, con tres.

Cerca de destacar que en este ítem el 36 por ciento de los entrevistados lo constituyen quienes no votarían por nadie, ´por nadie y los que no saben ni responden.

Y delante la pregunta “¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Pimiento?, la opción por Piñera se eleva seis puntos, de 49 a 54 por ciento, seguido por Guillier, quien se mantiene en 18%. Más detrás aparecen Beatriz Sánchez, con cuatro por ciento y Ossandón, con dos.