Encuesta CEP: evaluación de Bachelet sigue tendencia al alza y sube a 23 por ciento

0
201

La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet aumentó dos puntos en y alcanzó 23% en la última investigación del Centro de Estudios Públicos (CEP).

La jefa de Estado mantiene la tendencia al ascenso que presentó posteriormente que en el penetración correspondiente al período abril-mayo obtuviera sólo el 18%. De ahí en delante sólo ha aumentado: primero a 21 por ciento entre julio-agosto y a la presente emblema a posteriori de subir dos puntos.

Su desaprobación, en tanto, bajó tres unidades, quedando en 53 por ciento.

La jefa de Estado aparece adicionalmente con una evaluación positiva de 33%, ocupando el terccer ocupación entre los personajes políticos que más subieron en este ítem, en un relación que encabeza el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, con un aumento de siete puntos que lo dejó en 23%, seguido del diputado por Magallanes Gabiel Boric, que quedó con una evaluación positiva de 34% luego de subir tres puntos. Detrás de la mandataria aparece el candidato presidencial del PRO, Situación Enríquez-Ominami, que subió tres puntos para calar a 20%.

Y por el contrario, los personajes cuya evaluación positiva se vio mermada en este período fueron la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, que cayó cuatro punto y quedó en 33% y el ex ministro Andrés Velasco, que incluso bajó 4 unidades quedando con una evaluación de 22 por ciento.