Enel comienza a mostrar su lado humilde: gerente general pide disculpas “por los inconvenientes”

0
110

En una carta dirigida a los trabajadores de la empresa, el jefe común de Enel Chie, Nicola Cotugno, recordó que a los clientes “les he pedido disculpas por los inconvenientes que esta larga emergencia generó. Entendemos su frustración y rabia por esta situación. Hemos anunciado bonificaciones económicas voluntarias, y ellas buscan expresar nuestra sincera comprensión por las molestias causadas”.

Luego hizo una invitación a salir “fortalecidos de esta crisis” y a “redoblar nuestros esfuerzos para que los clientes de Enel, razón principal de nuestro quehacer, puedan volver a confiar en nosotros”.

Con respecto a las lecciones que sacaron de esta emergencia, Cotugno detalló que “hemos hecho numerosas inversiones, tenemos que seguir por este camino añadiendo un enfoque especial en fortalecer nuestra capacidad para resistir y reaccionar a eventos extraordinarios. Haremos un esfuerzo mayor para mejorar nuestra infraestructura, fortalecer nuestros equipos de terreno y reforzar las herramientas de la gestion de emergencia”.

Asimismo, dedicó unas palabras de agradecimiento para los colaboradores: “Fue enorme el esfuerzo requerido trabajando día y noche en condiciones extremadamente difíciles tras el desastre causado por la madre naturaleza. Todos los colaboradores de Enel Chile y Enel Distribución, especialmente las cuadrillas, supervisores, evaluadores han demostrado una vez más el gran compromiso que tienen con esta compañía, y es precisamente esto lo que hoy nos permite seguir adelante con convicción”.

Cerca de rememorar que el presidente de la Sofoca, el de la CPC y el poderoso patrón Andrónico Luksic, tuvieron críticas para el hércules italiano, rompiendo con el tradicional atrincheramiento que los gremios han tenido en el pasado frente a críticas a uno de los suyos.