Enrique Osses zanjó polémica por penal de Colo Colo explicando nueva normativa FIFA

0
38

Aún resuenan los cuestionamientos de Universidad Católica sobre el mal cometido del árbitro Patricio Polic, a quien criticaron por no acaecer cobrado un supuesto penal de Claudio Baeza y no anular el gol de Colo Colo por la posición de Óscar Opazo.

En diálogo con Los Tenores, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Enrique Osses, explicó que respecto a la mano del defensa albo la nueva norma FIFA "habla de acción deliberada de las manos o de ampliar el volumen, o asumir un riego en acciones que la pelota golpea en la mano".

"En este caso, me parece que la mano existe, pero la pelota va a machucar en la cara, el deportista lo hace como una guisa de protección, (él) no amplía el grosor de su cuerpo con la mano, por lo tanto, técnicamente si acertadamente existe la mano, no es sancionable como penal", detalló.


 

Respecto al gol del "Torta" Opazo -el único del clásico-, Osses sostuvo que "es una chiquillada que todos los fines de semana pasa en las canchas del mundo, son muy finas y evidentemente la tecnología nos ayudará en el futuro.

"No puedo sostener que es un error descomunal del asistente (José Retamal), en tiempos pasados se decía que delante la duda había que prescindir, pero con los avances tecnológicos ya se desnudan ese tipo de situaciones, pero evidentemente es una chiquillada fuera de engranaje y que el asistente decidió erróneamente", afirmó.