España: Guardia Civil requisa 2,5 millones de papeletas en Cataluña

0
91

La Pareja Civil española requisó hoy 2,5 millones de papeletas, 4 millones de sobres y un centenar de urnas en una plaza próxima a Barcelona, según informaron a EFE fuentes policiales.

La incautación se produjo en un almacén de la ciudad de Igualada, gobernada por la formación independentista PDeCAT, uno de los partidos que impulsa el referéndum secesionista convocado por el gobierno catalán y claro ilegal por el Tribunal Constitucional castellano.

Esta es la segunda gran incautación de material electoral llevada a mango por la Municipal Civil, que el pasado 20 de septiembre requisó casi 10 millones de papeletas en el registro de una nave industrial en otro municipio cercano a Barcelona.

Según fuentes policiales, los responsables del almacén indicaron a los agentes que las urnas iban a ser utilizadas para una votación en contra de la presente directiva del equipo de fútbol FC Barcelona.

Por su parte, el corregidor de Igualada, Marc Castells, negó a través de su cuenta de Twitter que se hubieran requisado las urnas en la operación.

A yerro de tres días para el referéndum, las autoridades del Gobierno castellano se reunieron hoy con el presidente del Ejecutor catalán, Carles Puigdemont, y le exigieron que cese en su disposición de “desobediencia”, suspenda la consulta secesionista y reconozca la “autoridad judicial” para que los cuerpos de seguridad impidan la votación.