España se instaló en Rusia 2018 e Islandia queda cerca de su mayor logro

0
43

Solamente uno de tres cupos europeos se definió en la ruta alrededor de el Mundial FIFA de Rusia 2018. Se cerró la 9° vencimiento de las Clasificatorias de los Grupos D, G e I, ocasión en la que la Selección de España se sumó a la próxima Copa del Mundo. Alemania, Bélgica e Inglaterra son las otras selecciones europeas ya clasificadas.

En el Estadio Rico Pérez de Alicante, la Furia Roja goleó 3-0 a Albania con anotaciones de Rodrigo Bronceado (16'), Isco Alarcón (24') y Thiago Alcántara (27'). La zona "G" también dejó para Italia -igualó 1-1 con Macedonia- el cupo del repechaje.


 

En el Camarilla I ocurrió una gran sorpresa, luego que la Selección de Islandia fuera al Estadio Eskişehir Yeni para vencer 3-0 a la Selección de Turquía. Gudmundssön (22'), Bjarnson (39') y Árnason (50') dejaron a los Strákarnir okkar a un triunfo de cerrar su primera clasificación a un Mundial. Y cierran delante Kosovo como locales.

Los turcos (14 puntos), que pudieron terminar primeros de la zona, ahora ven que Croacia y Ucrania (17 unidades) disputan el cupo del repechaje, mientras Islandia sueña con la placer al comandar el clase con 19 positivos.


 

En el Montón D todo está incierto, luego que la eliminada Selección de Austria derrotara 3-2 a la favorita Selección de Serbia. Burgstaller (25'), Amautovic (76') y Schaub (89') le dieron el triunfo pese a los descuentos de Milivojevic (11') y Matic (83'). Pese a esto los serbios (19 puntos) son líderes y cobrarán a Georgia el próximo lunes.

En paralelo, la República de Irlanda venció 2-0 a Moldavia y Gales le ganó como cita 1-0 a Georgia. Los irlandeses suman 16 unidades, detrás de los galeses que tienen 17. Ambas selecciones se indisponerán el lunes venidero en la ciudad de Cardiff.