Espejo y designación de nuevo ministro de Justicia: "Fue un error de La Moneda"

0
217

“El ministro (Jaime) Campos no ha entendido carencia de los estándares de transparencia que se le exigen a cualquier autoridad”. Con estas palabras, el diputado y vicepresidente de la DC, Sergio Espejo, aludió al nuevo titular de Razón, a posteriori de conocerse acusaciones en su contra por conflicto de interés en el caso del error en el padrón electoral.

“Lo que ha hecho frente a un cuestionamiento es tratarlo de ‘lesera’ y al descartar esto de forma súper ligera, lo que está haciendo es no apreciar que lo que se nos pide a las autoridades es completa transparencia. Él comete un profundo error y le hace un daño al gobierno. Es bueno que se inhabilite en cualquier intervención que suponga su comportamiento en materia de lo que ha hecho el Registro Civil con los padrones electorales“, añadió el parlamentario.

—¿No hilván la palabra del ministro negando los vínculos?

“No, porque lo que está publicado en la página web es que él era socio, entonces él debiera ocupar un poco más de tiempo en explicar lo que ha ocurrido. El ministro Campos, lamentablemente, inaugura su actividad como tal con una performance lamentable y creo que tiene que corregir rápido”, siguió Espejo.

“Recordemos que el ministro Campos ha dicho ayer que rodarán cabezas, ¿con qué autoridad casto lo hará? O ¿Qué credibilidad tendrá si está vinculado con una de las partes que podría eventualmente tener responsabilidad en los problemas del padrón electoral?”, añadió.

—¿Lamenta que los asesores de la Presidenta no hayan listo la situación?

Esto es un error profundo de La Moneda. Este fue un mal cambio de salita. Anticipó un cambio de estancia que vamos a tener igual en noviembre, si probablemente vamos a tener ministros que van a salir para ser candidatos a parlamentarios. En vez de realizar un solo gran cambio de salita, aquí hubo una improvisación. Adicionalmente, se tomó partido por una candidatura presidencial al interior de la Nueva Mayoría, porque captura el gobierno en el interior de la votación presidencial en circunstancias que lo que debe hacer es vincular y movilizar a todas las fuerzas políticas que están detrás”, aseguró Espejo.

Fuente:T13.cl