Estados Unidos comenzó la construcción de ocho prototipos del muro con México

0
136

Los contratistas elegidos por el Gobierno estadounidense comenzaron a construir los prototipos del pared en la frontera con México propuesto por el Presidente Donald Trump.

La construcción de ocho prototipos en un área alejada en San Diego comenzó tres meses después de lo programado, adecuado a las objeciones de las empresas que no ganaron las licitaciones. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) podría designar a varios ganadores, o a nadie. Roy Villarreal, patrón breve de la Patrulla Fronteriza del sector de San Diego, dijo que otro contratista evaluará cada prototipo, el cual tendrá hasta 9 metros de prestigio y 9 metros de grande.

"Puede que no haya un solo campeón. Podría implementarse una combinación de diseños", señaló Villarreal a los medios de comunicación yuxtapuesto a la valla ya existente.

El sitio para construir los prototipos está a aproximadamente 3 kilómetros al este del cruce fronterizo de Otay Mesa en San Diego.

La constructora Caddell Co., de Montgomery, Alabama, y W.G. Yates & Sons Co. de Filadelfia, Mississippi, fueron dos de las empresas que ganaron la licitación para construir un prototipo de concreto y uno de otros materiales.

Otros contratos para prototipos de concreto fueron otorgados a Fish Sand & Gravel Co. de Tempe, Arizona, y a la constructora Texas Sterling Co., de Houston. Los contratos para los prototipos de otros materiales pertenecen a la constructora KWR Inc. de Sierra Apariencia, Arizona, y a ELTA North America Inc., de Annapolis Junction, en Maryland.