Este domingo se celebrará la corrida para prevenir el cáncer de mama

0
224

Este domingo se realizará en el país la corrida contra el cáncer de mama, organizado por la corporación "Yo Mujer", la cual examen que las mujeres puedan advertir esta cruda enfermedad que mata a más de mil personas al año.

La psicóloga de la asociación, Daniela Rojas, se refirió al estimable evento que se sufrirá a punta este fin de semana en Santiago.

"La corrida por la vida se enmarca en el mes internacional del cáncer de mama y la hace la corporación "Yo Mujer", que da apoyo a mujeres que sufren de esta enfermedad. Pero además, es una instancia para poner el tema sobre la mesa de la importancia del diagnostico temprano, y se puedan controlar permanenetemente. Por ahora parte es una forma de conmemorar a las mujeres que perdieron la batalla contra el cáncer", aseguró la profesional. 

En esa misma línea, agregó que "estabamos esperando 6 mil corredores como meta máxima, pero con admisiblemente pocas probabilidades, ya que las corridas están teniendo ciertas modificaciones y hoy por hoy hay mucha menos convocatoria. Al favor tantas corridas, afecta la cantidad de personas que participan de ella. Pero de igual forma, estamos muy cerca de la meta y creo que lo lograremos"

Rojas, asegura que esta iniciativa no sólo investigación que las personas vivan un amable momento y hagan deportes, si no que va mucho más allá de eso.

"Esta corrida no es sólo por hacer poco entretenido, si no que nos permite obtener cerca del cincuenta por ciento del presupuesto anual de la corporación, ya que nosotros no tenemos fuentes de ingreso y esta es una de las pocas instancias para poder realizarlo", indicó.

"Hay muchas cosas muy lindas que uno ve, como familias completas que van con la foto de un habitual querido que ha fallecido, y lo realizan con una motivación fabulosa. Ver poco así, conmueve a cualquiera", amplió.

La agrupación "Yo Mujer"  es una asociación de profesionales espacializados en oncología. Se trata de médicos de distintas áreas de la sanidad que realizan diversas charlas y talleres que tienen como objetivo dar respuesta a todas las evacuación que tienen las mujeres en el proceso del diagnostico de la enfermedad.

Sobre esto, la psicóloga manifiesta que "soy una convencida que mientras más apoyo emocional le das a las personas mejor se sienten. Devaluación muchisimo la angustia de ellos delante un tablado inverso, como ocurre en hartos casos. La parte sicologica es fundamental para conllevar la enfermedad".