Este lunes Blanco defenderá su labor en el Sename ante comisión revisora de acusación constitucional

0
402
loading...
loading...

Tras la crisis que vive el Sename y las críticas alrededor de la mandato de la ministra de Neutralidad, Javiera Blanco, este lunes a partir de las 09.30 horas, la jefa de la cartera, deberá comparecer en el ex Congreso Doméstico frente a la comisión encargada de revisar la inculpación constitucional en su contra por su bordado en el Servicio Doméstico de Menores.

Esto luego que el diputado independiente, René Saffirio, llevara una inculpación en contra de Blanco para obtener su destitución adecuado a los problemas que enfrenta el Sename. 

La cita del lunes, es una de las acusaciones constitucionales en contra de la secretaria de Estado, ya que incluso desde Pimiento Vamos efectuaron una denuncia abordando no solo al Sename, sino que asimismo la crisis al interior de Gendarmería, organismo todavía encabezado por Blanco. 

La instancia ya ha tenido dos sesiones en las que se has escuchado los argumentos del diputado Saffirio y incluso a la voz de algunos expertos en materia de derecho constitucional. 

La cita de este lunes será encabezada por la diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, más cinco parlamentarios que serán elegidos al azar. 

Para mañana se calma que Blanco se defienda delante la delación en su contra, la cual se zócalo en tres capítulos: Infringir la Constitución, dejar leyes sin ejecución y comprometer gravemente el honor de la Nación, según consigna Emol.

En caso que la Cámara Ingreso apruebe la imputación, la autoridad será destituida de su cargo y no podrá desempeñar empleos públicos por cinco abriles.

Los últimos dos ministros que han sido destituidos han sido titulares de Educación: Harald Beyer, en 2013, y Yasna Provoste, en 2008.

Fuente:T13.cl

loading...