Estudiantes con tarjeta de alimentación Junaeb no podrán comprar frituras desde 2018

0
199

El director doméstico de Junaeb, Jaime Tohá, anunció este martes a las empresas adscritas a la Distintivo de Alimentación para Educación Superior (BAES) las exigencias que se realizarán a la ofrecimiento entregada por las cadenas de comida rápida desde el próximo año.

Para 2018 se incorporan nuevas medidas, donde los estudiantes podrán apropiarse sólo menús aprobados por Junaeb en las cadenas de comida rápida y además la prohibición de traspaso de productos que contengan más de dos sellos "altos en" en los supermercados.

Con esta medida se indagación que las mismas empresas amplíen la ofrecimiento de menús saludables, llegando no sólo a los alumnos que compran con su Polímero BAES, sino que rodear un gran núúnico de personas.

"Las frituras no serán posibles en estos menús y siquiera las bebidas azucaradas. Es asegurar, las papas fritas o las pizzas como las conocemos hoy, no podrán venderse con la polímero, pero no significa que prohibiremos productos como tal sino que sus actuales preparaciones. Por esto les pedimos a las empresas que usen su creatividad y hagan ofertas de alternativas saludables que les sirva a toda la población", dijo Tohá.
 
A partir de del próximo año, el sistema tecnológico de las cajas será el que rechace la adquisición de otros alimentos que no correspondan al Menú Junaeb, o aceptablemente no permitirá la saldo de alimentos que tengan en su rotulado más de 2 sellos "altos en" según la definición de la Ley N°20.606 y su reglamento.