Estudiantes del colegio Craighouse enfrentan querella por grave golpiza a universitario

0
217

Una querella contra alumnos del colegio Craighouse fue interpuesta este viernes, a causa de que el pasado 15 de septiembre, supuestamente, habrían magullado a Vicente Ético (20) al interior de un servicentro en el sector de Los Trapenses, en Lo Barnechea.

La batalla penal, por el delito de lesiones graves, fue patrocinada por los abogados Alejandro Peña, Vinko Fodich y José Antonio Villalobos.

Fue este posterior quien señaló que los involucrados arriesgan desde 541 días a 3 abriles de privación de autodeterminación, esto sin tomar en cuenta las agraventes que se interpusieron en la querella.

“La verdad es que esperamos que la Fiscalía, a lo largo de la investigación que inicia, logre establecer quiénes son los autores de las lesiones provocadas a nuestro cliente (…) sí mantenemos algunos antecedentes que aportaremos para el esclarecimiento de los hechos”, dijo Villalobos.

Según el abogado, “la versión de nuestro cliente, que está respaldado por imágenes del servicentro, es que él estaba comiendo tranquilo y fue abordado por las personas que lo agredieron y después continuaron con la agresión incluso cuando estaba en el suelo”.

Peña, Fodich y Villalobos señalaron que dos de los aproximadamente de cinco agresores ya han sido identificados, mientras que la fiscalía de Las Condes ya ofició al servicentro para que remita oficialmente las imágenes de las cámaras de seguridad.